:: Secciones  :: Bienvenido a La Cartelera de Bariloche  
   Agenda
   Dina Huapi Noticias
   Bariloche Noticias
   Semanarios
   Cine
   Música
   Teatro
   Danza
   Literatura
   Para los Chicos
   Conferencias
   Exposiciones
   Talleres
   Cursos y Seminarios
   Concursos
   Correo de Lectores
   Clasificados
   Televisión
   Radio
   Comentarios
   Actividades Varias
   Contacto
Barilochepatagonia
   Cine
 
22 de julio 2016 - 20:00
Ciclo de Cine en el Barrio - ¡GRATIS! - SEMANA DE CLÁSICOS 
-Viernes 22 de Julio - 20:00 (horario por vacaciones) - Biblioteca Aime Paine (Aime Paine 211 (Pioneros km7))

El Ángel exterminador (Luis Buñuel - 1962 / +18) Después de una cena en la mansión de los Nóbile, los invitados aristorcáticos descubren que, por razones inexplicables, no pueden salir del lugar. Al prolongarse la situación durante varios días, la cortesía de su clase en el trato deja paso al más primitivo y brutal instinto de supervivencia.

-Viernes 29 de Julio - 21:00 hs (SEMANA DE CINE LOCAL) - El pacto del silencio (Carlos Echeverriía - 2005)

 
5 de agosto 2016 - 20:00
Vuelve el Ciclo de Cine Francés a la Sala de Prensa 
Organizado por la Alianza Francesa Bariloche, y con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, este viernes 6 de mayo regresa el Ciclo de Cine Francés, a las 20 hs en la Sala de Prensa del Centro Cívico, con la película “Dheepan”. Será todos los primeros viernes de cada mes, con entrada libre y gratuita.

El esperado ciclo vuelve a traer lo mejor del cine francófono, esta vez con una consigna temática: “Héroes marginales”. Desde la Alianza Francesa, la elección de las películas buscó reflejar “personajes contemporáneos envueltos en problemáticas actuales, amados u odiados, dignos de identificación o rechazo”. El ciclo presentará 8 películas “donde el personaje es el centro de todo: quiénes son estos héroes de nuestros tiempos y qué legado dejan detrás de su existencia. Sin límites de género, desde el documental hasta la comedia, con figuras reconocidas y actores no profesionales, «héroes marginales» intentará mostrar un pantallazo de lo más reciente del cine de habla francesa”. Además, después de cada proyección habrá un debate sobre la película, coordinado por la realizadora y docente Julieta De Martino, con amplia trayectoria de producción de cine y publicidad y participante activa en eventos como el Festival de Cine Iberoamericano de Lyon, Francia. Este primer viernes 6 de mayo a las 20 hs, siempre en la Sala de Prensa, la propuesta quedará inaugurada con la proyección de “Dheepan” (2005), un film de crimen-drama dirigido por Jacques Audiard, con actores no profesionales en los roles principales. La película narra la historia de un guerrero tamal de Sri Lanka que, para huir de la guerra civil, y después de ver morir a su familia, decide asociarse con Yalini e Illayaal, una mujer y una niña a las que hará pasar por su esposa y su hija. El objetivo de este engaño es obtener más fácilmente el derecho de asilo en Francia. Su paso por París será en un entorno difícil, marcado por la violencia, con el trasfondo del mercado de la droga, las redadas de la policía y esta familia "de mentira" que trata de no morirse de hambre y desesperación.

Programación completa del Ciclo de Cine Francés 2016:Viernes 05/08 – “MOMMY” (2014) - Dirección: Xavier Dolan - Género: Drama - Duración: 139 minutos.

Viernes 02/09 – “AU BORD DU MONDE” (2013) - Dirección: Claus Drexel - Género: Documental - Duración: 98 minutos.

Viernes 07/10 – “TOMBOY” (2011) - Dirección: Céline Sciamma - Género: Drama - Duración: 82 minutos.

Viernes 04/11 – “DOS DIAS, UNA NOCHE” (2015) - Dirección: Jean-Pierre Dardenne et Luc Dardenne - Género: Drama - Duracion: 95 minutos.

Viernes 02/12 – A CONFIRMAR

 
   Música y Teatro
 
12 de agosto 2016 - 22:0
Comienza el décimo ciclo de recitales “Snowred Extremo” en Puerto Rock 
con Ataque 77

Tras nueve años ininterrumpidos, arranca un nuevo ciclo de conciertos en el clásico templo de la música en Bariloche: Puerto Rock. Si bien el pasado 28 de junio La Beriso agotó entradas, el 12 de agosto se inicia oficialmente el 2016 con la siempre vigente banda de punk rock nacional, Ataque 77.

Hace 10 temporadas, comenzó un ciclo de espectáculos que no sólo sería histórico para la ciudad de Bariloche, sino que además le sumaría una propuesta inédita en lo cultural y promocional al destino. Artistas de renombre nacional e internacional llegan desde entonces, convocando a barilochenses y a visitantes de localidades de la región, e inclusive de diferentes puntos de la Argentina. En un despliegue de más de 2000 metros cuadrados, este fantástico recinto cuenta con tres escenarios separados y alimentados con la tecnología adecuada para grupos musicales de primer nivel, incluyendo camarines especiales y disponibilidad de depósitos para guardar equipamiento. Allí se lucieron a lo largo de estos años, diferentes grupos como No Te Va Gustar, Almafuerte, The Wailers, Bersuit Vergarabat, La Vela Puerca, Andrés Calamaro, Las Pelotas, Skay Beilinson, Dread Mar I, León Gieco y Malón, por mencionar sólo algunos. Todas estas bandas fueron un huracán en cada una de sus presentaciones y la gran expectativa que se había generado, fue superada con noches de lleno total en casi todas las veladas de música. Y para comenzar este décimo año, la banda elegida es Attaque 77, que está preparando su nuevo material discográfico, pero que en su visita a Bariloche recorrerá lo mejor de su historia y no faltará la presentación de temas nuevos. Por otro lado, cabe mencionar que Puerto Rock está considerado, técnicamente, el recinto más seguro de la Patagonia, resultante de las medidas tomadas que le han llevado a obtener los certificados de normas ISO en seguridad, medioambiente y calidad , que califican el servicio de discoteca y espectáculos siendo el primer local de este tipo en el mundo. Sólo por hablar del sonido, vale recordar que Puerto Rock dispone de un sonido 5.1 y 6 sistemas por lado, además del más moderno sistema de iluminación y varios metros de pantalla de leds. Esta infraestructura, además de las bandas reconocidas, suele ser puesta al servicio de los grupos musicales locales, como sucedió con el ciclo Puerto Barrios, que le han valido la distinción de la Municipalidad de Bariloche. Como es costumbre desde 2007, cada recital fue fantástico, haciendo delirar a los seguidores de cada artista. En este 2016, al igual que en las otras temporadas, el puerto será testigo de pogos interminables, percusiones súper potentes, gritos desaforados del público, pero sobre todo, recibirá a lo mejor de la música nacional y de esta manera, continuará haciendo historia en la principal ciudad de la Patagonia.

 
29 de julio 2016 - 20:30
Canciones para la montaña 
Viernes 29 de julio a las 20:30 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entradas anticipadas $120 - En puerta $150. Socios y jubilados $120.

Los músicos Juan Nazar y Diego Marchionatti llegan a su lugar de origen, Bariloche, para presentar oficialmente sus discos recientemente editados: "Diente de León" (Nazar) y "Arista" (Marchionatti). Acompañando, también se presentará con ellos Manu Pozzi, trayendo nuevas canciones que serán parte de un álbum que pronto verá la luz. Los tres músicos desarrollarán un ciclo musical llamado Canciones para la Montaña.

 
28 de julio 2016 - 21:0
Martín Buscaglia en Gira presentando el “HOMBRE ORQUESTA” 
>Se presentará por las siguientes ciudades: 28/07 Villa La Angostura - Casa de la Cultura - 21hs - ( Las Frambuesas 32), 29/07 San Martin de los Andes - COTESMA - 21hs ( Roca 1154), 30/07 Bariloche - Culturica - 21hs (Moreno 46), 31/07 Bolson - Casa de la Cultura - 21hs (25 de Mayo y Roca)

Encuentros de Integración Cultural con jóvenes y artistas locales, entrada libre y gratuita: Bariloche 30/07 Sala de Ensayo Comunitaria Dengün Piuke - Horario a confirmar - Declarado de Interés Municipal y Cultural Ordenanza CM 2032 - Acompañan Secretaria de Cultura de Rio Negro y Daniel Gonzalez Concejo Deliberante. Bolsón 31/07 - Casa de la Cultura - 16hs

Sobre Martin Buscaglia: Martín Buscaglia es uno de los artistas más completos de la música uruguaya. Es músico, compositor y productor y es una figura ineludible e influyente en el mapa de la música contemporánea latinoamericana. El show del “Hombre Orquesta” está desprovisto de artificios, aunque con muchos secretos y sorpresas guardadas. El propio artista va armando sus temas a medida que se va sampleando y agregando sonidos intervenidos terminando en la melodía de sus temas. Su versatilidad instrumentista y vocal transmite la sencillez, el refinamiento y la sabiduría de un compositor único que ha compartido escenarios con Maceo Parker, Caetano Veloso, Charly García, Luis Alberto Spinetta, Jorge Drexler, Rubén Rada, Juana Molina o Luis Eduardo Aute. Con su música ha recorrido el mundo, tocando entre otros países en España, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, Australia, Brasil, Colombia, Argentina, Chile, Paraguay, México y Uruguay. Buscaglia tiene editados numerosos álbumes en diferentes proyectos: como solista “Plácido Domingo”, “Ir y volver e ir”, “El evangelio según mi jardinero”, “Temporada de conejos” y “Somos libres”. Junto al español Kiko Veneno grabó “El pimiento indomable”. A su vez, tiene varios discos de su proyecto de música para niños “Cantacuentos”, muy popular en Uruguay. En junio de 2015 presentó su último disco “Experiencias musicales” a dúo con el artista uruguayo Antolín en la Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner.

 
2 de julio 2016 - 20:0
Conciertos del Camping Musical -  
Camping Musical Bariloche, Vivaldi nro. 1000 - Altura Avenida Bustillo km 25, ingresando desde Capilla San Eduardo- Llao Llao, San Carlos de Bariloche. Facebook: CAMPING MUSICAL BARILOCHE - Sala de Conciertos - twitter: @campingmusical

 
 
 
 
 
Para publicar en esta Cartelera, enviá tus gacetillas a info@cartelerabariloche.com.ar
Para anunciar o suscribirte a la Cartelera de Bariloche enviá un mail a info@cartelerabariloche.com.ar
La Cartelera de Bariloche 2006 - Permitida su reproducción parcial citando fuente. Editora responsable: Verónica Montero.
Sitio desarrollado por Barilochepatagonia - www.barilochepatagonia.com.ar