:: Secciones  :: Bienvenido a La Cartelera de Bariloche  
   Agenda
   Dina Huapi Noticias
   Bariloche Noticias
   Semanarios
   Cine
   Música
   Teatro
   Danza
   Literatura
   Para los Chicos
   Conferencias
   Exposiciones
   Talleres
   Cursos y Seminarios
   Concursos
   Correo de Lectores
   Clasificados
   Televisión
   Radio
   Comentarios
   Actividades Varias
   Contacto
Barilochepatagonia
   Cine
 
28 de julio 2016 - 09:00
La muestra nacional de Cortázar llegó al Nahuel Hue 
Se trata de parte de la exhibición museográfica “Los otros cielos” del Museo Nacional de Bellas Artes sobre la vida del legendario escritor Julio Cortázar. Ya está montada hasta fines de agosto en la Biblioteca Popular Néstor Kirchner y se puede visitar gratis de lunes a viernes de 9 a 18 hs.

A través de una iniciativa de la Red de Bibliotecas Comunitarias y el Departamento Comunitario de la Biblioteca Nacional, la muestra “Los otros cielos” —que se inauguró inicialmente en 2014 en el Museo Nacional de Bellas Artes en el marco del “Año Cortázar”— está recorriendo las bibliotecas populares de todo el país. Este año, la ciudad elegida fue Bariloche: la muestra itinerante ya pasó por la Biblioteca Sarmiento y ahora se instaló en la Biblioteca Popular Néstor Kirchner, en el barrio Nahuel Hue. Las imágenes —que incluyen también gigantografías— son parte de la colección privada de Julio Cortázar, y componen un emotivo recorrido por su vida y obra, desde su infancia y juventud hasta sus últimos años en París, pasando por su etapa de docente, su rol en el llamado Boom Latinoamericano, su amistad con algunos de los más grandes escritores contemporáneos y su compromiso con distintas causas sociales y políticas. La muestra ya está instalada en el salón de la biblioteca popular del barrio Nahuel Hue, ubicada en calle Eluney casi esquina Nehuen, y se puede visitar de manera gratuita de lunes a viernes de 9 a 18 hs hasta fines de agosto, momento en que la exhibición itinerante retomará su recorrido por otros espacios comunitarios.

 
26 de agosto 2016 - 21:00
Ciclo de cine en el barrio - GRATIS  
21:00 - Biblioteca Aime Paine (Aime Paine 211 (Pioneros km7))

SEMANA DE CLÁSICOS Viernes 26 de Agosto - 21:00hs: El topo (Alejandro Jodorowsky - 1970 (+18))

 
2 de septiembre 2016 - 20:00
Vuelve el Ciclo de Cine Francés a la Sala de Prensa 
Organizado por la Alianza Francesa Bariloche, y con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, este viernes 6 de mayo regresa el Ciclo de Cine Francés, a las 20 hs en la Sala de Prensa del Centro Cívico, con la película “Dheepan”. Será todos los primeros viernes de cada mes, con entrada libre y gratuita.

El esperado ciclo vuelve a traer lo mejor del cine francófono, esta vez con una consigna temática: “Héroes marginales”. Desde la Alianza Francesa, la elección de las películas buscó reflejar “personajes contemporáneos envueltos en problemáticas actuales, amados u odiados, dignos de identificación o rechazo”. El ciclo presentará 8 películas “donde el personaje es el centro de todo: quiénes son estos héroes de nuestros tiempos y qué legado dejan detrás de su existencia. Sin límites de género, desde el documental hasta la comedia, con figuras reconocidas y actores no profesionales, «héroes marginales» intentará mostrar un pantallazo de lo más reciente del cine de habla francesa”. Además, después de cada proyección habrá un debate sobre la película, coordinado por la realizadora y docente Julieta De Martino, con amplia trayectoria de producción de cine y publicidad y participante activa en eventos como el Festival de Cine Iberoamericano de Lyon, Francia. Este primer viernes 6 de mayo a las 20 hs, siempre en la Sala de Prensa, la propuesta quedará inaugurada con la proyección de “Dheepan” (2005), un film de crimen-drama dirigido por Jacques Audiard, con actores no profesionales en los roles principales. La película narra la historia de un guerrero tamal de Sri Lanka que, para huir de la guerra civil, y después de ver morir a su familia, decide asociarse con Yalini e Illayaal, una mujer y una niña a las que hará pasar por su esposa y su hija. El objetivo de este engaño es obtener más fácilmente el derecho de asilo en Francia. Su paso por París será en un entorno difícil, marcado por la violencia, con el trasfondo del mercado de la droga, las redadas de la policía y esta familia "de mentira" que trata de no morirse de hambre y desesperación.

Programación completa del Ciclo de Cine Francés 2016: Viernes 02/09 – “AU BORD DU MONDE” (2013) - Dirección: Claus Drexel - Género: Documental - Duración: 98 minutos.

Viernes 07/10 – “TOMBOY” (2011) - Dirección: Céline Sciamma - Género: Drama - Duración: 82 minutos.

Viernes 04/11 – “DOS DIAS, UNA NOCHE” (2015) - Dirección: Jean-Pierre Dardenne et Luc Dardenne - Género: Drama - Duracion: 95 minutos.

Viernes 02/12 – A CONFIRMAR

 
   Música y Teatro
 
14 de septiembre 2016 - 22:0
BAJO FONDO presenta LUCIANO SUPERVIELLE  
en el Teatro La Baita. Las entradas anticipadas estarán a la venta en Mitre 318, en el Centro Cultural del Disco.

El 14 de septiembre continúa la agenda de La Baita, con el regreso a Bariloche, tras varios años de ausencia, de Bajofondo, la mejor banda de tango electrónico del país. El grupo presenta a Luciano Supervielle, quien trae bajo el brazo a su nueva producción "Suite para piano y pulso velado”. Se trata de una colección de piezas para piano que a través de un sutil acompañamiento de programaciones electrónicas y sintetizadores generan un cruce único entre lo clásico, la música rioplatense y las nuevas tendencias de la música electrónica. Luciano Supervielle realiza giras alrededor del mundo desde hace más de doce años. Y durante este semestre el artista vuelve a los escenarios junto a los músicos de Bajofondo: el barilochense Javier Casalla en violín, Martin Ferres en bandoneón y Gabriel Casacuberta en contrabajo.

 
4 de septiembre 2016 - 20:0
Hugo Fattoruso se presenta en Camping Musical Bariloche 
en el Camping Musical Bariloche – Vivaldi Nro. 1000 – altura Bustillo km 25 – Llao Llao. El bono contribución para acceder al concierto tiene un valor de $200 y se podrá adquirir en Andino Fotografía, Mitre 515 y en Don Mariano, Avenida Pioneros y Boock. También estará disponible minutos antes del concierto en la boletería de la Sala.

El Domingo 4 de Septiembre a las 20hs, se presentará por primera vez en el escenario de Camping Musical Bariloche, el pianista y compositor uruguayo Hugo Fattoruso, legendario fundador del grupo Los Shakers. Admirado y reconocido por músicos de los más diversos géneros y nacionalidades, Fattoruso presentará “Piano Forever”, un trabajo donde repasa temas de su autoría y clásicas versiones del cancionero popular mundial. Grabado en vivo en distintos lugares del país, "Piano Forever" saca a luz canciones donde la lírica de Fattoruso está presente en la mayoría de las composiciones.

 
3 de septiembre 2016 - 20:0
Conciertos del Camping Musical - Hugo Fattoruso 
Camping Musical Bariloche, Vivaldi nro. 1000 - Altura Avenida Bustillo km 25, ingresando desde Capilla San Eduardo- Llao Llao, San Carlos de Bariloche. Facebook: CAMPING MUSICAL BARILOCHE - Sala de Conciertos - twitter: @campingmusical - El bono contribución para acceder al concierto tiene un valor de $200 y se podrá adquirir en Andino Fotografía, Mitre 515 y en Don Mariano, Avenida Pioneros y Boock. También estará disponible minutos antes del concierto en la boletería de la Sala: Camping Musical Bariloche – Vivaldi Nro. 1000 – altura Bustillo km 25 – Llao Llao.

El Domingo 4 de Septiembre a las 20hs, se presentará por primera vez en el escenario de Camping Musical Bariloche, el pianista y compositor uruguayo Hugo Fattoruso, legendario fundador del grupo Los Shakers. Admirado y reconocido por músicos de los más diversos géneros y nacionalidades, Fattoruso presentará “Piano Forever”, un trabajo donde repasa temas de su autoría y clásicas versiones del cancionero popular mundial. Grabado en vivo en distintos lugares del país, "Piano Forever" saca a luz canciones donde la lírica de Fattoruso está presente en la mayoría de las composiciones.

 
28 de agosto 2016 - 21:0
Sbaraglia - Tarrés "El territorio del poder" 
DOMINGO 28 DE AGOSTO - 21HS - BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO. Anticipadas en la sala.

​Sbaraglia - Tarrés, en nuevo espectáculo de música, imagen y palabra. El actor Leonardo Sbaraglia y el músico y compositor Fernando Tarrés, están llevando a escena una nueva producción en conjunto: la obra El territorio del poder, basada en textos originales inspirados en las ideas del filósofo francés Michael Foucault. Tras su exitoso trabajo anterior en conjunto, dedicado al escritor y periodista Rodolfo Walsh, la dupla Sbaraglia-Tarrés llega ahora a esta nueva experiencia en escena. El territorio del poder propone un recorrido, oscuro y profundo por distintos hitos de la historia que van desnudando la naturaleza de la condición humana. La obra está organizada en distintos cuadros que tienen como protagonistas a personajes, lugares y acontecimientos de la historia, pero el hilo del guión es el mismo: el afán de poder y dominación. “Cada escena es un monólogo completamente diferente al anterior, cada historia ocurre en un tiempo y un lugar distinto -cuenta Fernando Tarrés-. En uno de los cuadros, Sbaraglia encarna al psiquiatra que inventó, en Italia en 1939, el tratamiento por electroshock; en otra escena es un escritor judeo - italiano que sobrevivió a los campos de concentración; y en otra es un cronista en tiempos de la Roma de Julio César”. Leonardo Sbaraglia expresa con sutileza y maestría el equilibrio entre la lectura, el relato y la actuación en la interpretación de los textos. Fernando Tarrés es el director artístico de la puesta, y está a cargo del arte visual y la intervención del sonido en tiempo real, acompañado por dos de los mejores músicos argentinos, como son el violinista Damián Bolotín y el trombonista Pablo Fenoglio. “Si bien el texto pone en evidencia una faceta descarnada de la persona humana, la obra rescata una beta de luz y optimismo y Sbaraglia en escena es, en definitiva, un hombre aferrado a los últimos vestigios de humanidad que canta su canto esperanzado y nos devuelve la fuerza y la voluntad de creer en el hombre, que en definitiva es capaz también del heroísmo, de la virtud, de la búsqueda y la creación”, concluye Tarrés.

 
27 de agosto 2016 - 21:0
El pase del año 
Sábado, 27 de Agosto a las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Entradas anticipadas en la Boletería de la Biblioteca. Lunes a Viernes de 10 a 20 hs. Valor de la entrada $120. Socios y jubilados $100 (con acreditación unicamente).

Jugando al fútbol, un nene le pega una patada en la boca a un compañerito del club, bajándole un diente. Sus padres se reúnen para analizar lo ocurrido, pero la charla deriva en un final para nada deseado… Ambiciones desmedidas, frustraciones, rencores escondidos, engaños, la violencia que todos llevamos dentro se desnuda crudamente, patética a veces, de manera graciosa otras. ¿El deporte genera violencia? ¿Expectativas desmesuradas? ¿Caídas catastróficas? ¿Grietas insalvables? ¿Qué nos pasa? ¿Qué les transmitimos a nuestros hijos? Escrita y dirigida por Alex Benn, EL PASE DEL AÑO ofrece a los actores Fabián Díaz, Marianela Sobradelo, Anabella Pelle y Horacio Renner la oportunidad de compartir una labor llena de matices, comprometida y profunda, que sin dudas nos dejará pensando. Elenco: Fabian Diaz, Marianela Sobradelo, Anabella Pelle, Horacio Renner, Equipo Técnico. Autor: Alex Benn. Asistente de Dirección: Mechi Solans. Fotografía: Veronica Orejas. Diseño Gráfico: Fabian Diaz. Producción: Patagonikus Actors Grupeten. Dirección: Alex Benn.

 
27 de agosto 2016 - 21:0
"Absurdas mentiras sobre el desamor" 
Al día siguiente de llegar a Bariloche para hacer funciones entraron a nuestra "Milonga Rutera" (Combi VW ´85) y nos robaron todo el material con el que realizamos nuestro trabajo (computadora, discos externos, cámara profesional, celulares, dinero, etc). Ahora esperamos cumplir con nuestros compromisos para recuperarnos.

Comedia absurda en tres actos sobre las relaciones humanas Teatro para adultos. Duración: 50 min. el Sábado 27.08 - 21hs en ESPACIO ARTE - Campichuelo 1197. Entrada: $80.

El Proyecto Cultural Rodante Milonga Rutera es una compañía teatral itinerante conformada por Sol Pittau y Martín Speroni, ambos actores y docentes de teatro con más de doce años de experiencia. Milonga Rutera es una Combi Volkswagen modelo ´85 que viaja por toda la Argentina y Latinoamérica llevando espectáculos teatrales (el infantil "Oliva y Canelón: Viajeros" y la comedia para adultos "Absurdas mentiras sobre el desamor") y talleres (teatro, clown, yoga, etc.) a Jardines,Escuelas, Centros Culturales, Teatros, Espacios públicos, etc. Muchas veces en conjunto con los Ministerios y Secretarías de Cultura o las Municipalidades.

 
26 de agosto 2016 - 21:0
LA CUCHA Rock & Roll en Bariloche! RECOMENDADO 
el viernes de 26 de agosto a las 21:00 en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico, entrada $80, a total beneficio de la edición de su primer material discográfico.

La banda de El Bolsón “La Cucha Rock & Roll” brindará un recital en Bariloche, con la finalidad de recaudar fondos para editar su primer material discográfico. El grupo, con un recorrido de más de tres años, está compuesto por Gaspar Gandini en guitarra y voz; Lihuen Soria, guitarra y coros; Alonso Silvestre, batería; Hernán Acevedo, bajo; Juan Hernández, saxo y acústica; y Lucas Dorrego, en armónica. Los concurrentes podrán disfrutar de composiciones en la que se ilustran paisajes de la Zona Andina y vivencias de sus integrantes. También, interpretarán reconocidos “covers” de Los Piojos, Callejeros, Viejas Locas, entre otros. El recital, al que invitan la Secretaría de Cultura del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte rionegrino y la Biblioteca Sarmiento, será filmada con tres cámaras y grabada directo de consola.

 
26 de agosto 2016 - 22:0
El inconfundible reggae de Dread Mar I llega este viernes a Puerto Rock 

El décimo ciclo de recitales Snowred Extremo tendrá un nuevo capítulo este viernes en Bariloche. Tras el paso exitoso del rock de la Beriso, Attaque 77, Catupecu Machu, es el turno del reggae de Dread Mar I, que llega a la ciudad con algunas nuevas canciones, los clásicos de siempre y el festejo de más de 10 años de carrera. Las entradas ya están a la venta.

El viernes 26 de agosto a las 22 horas se abre un nuevo capítulo en Puerto Rock: el del reggae. Y como no podía ser de otra manera, llega con uno de sus máximos exponentes en la Argentina, Mariano castro, más conocido por su nombre artístico, Dread Mar I. Su inconfundible estilo lo ha llevado a ser reconocido en toda Latinoamérica y a llenar cada lugar en el que se presenta. Puerto Rock no será la excepción, es por eso que para este viernes se espera que una multitud acompañe coreando cada canción, cada estribillo pegadizo del joven de largas rastas. El 2015 fue especial en la vida de Dread Mar I, el año en que cumplió la primera década de carrera como solista después de su paso como cantante de la banda Mensajeros Reggae. Los festejó frente al Planetario, en un recital en el que reunió a más de 14.000 personas y aprovechó para grabar su primer DVD que ya está en la calle desde hace algunos meses. Editado por Sony Music, “10 Años” ofrece un amplio recorrido por la trayectoria del principal exponente de la corriente reggae lover. Se trata de una lujosa edición en CD y DVD con 20 canciones, donde no faltan varios de sus clásicos además del cover de "Así fue", del cantante mexicano Juan Gabriel, y como bonus track el tema "Hoja en Blanco", una de sus nuevas creaciones. Para su paso por Bariloche, se espera que Dread Mar I no deje ninguno de los seis álbumes de estudio sin visitar, recorriendo todas sus canciones. Seguramente habrá una buena porción de temas de “En el sendero”, su último disco de estudio, como "De que me vas a hablar", "Entre tus brazos" y "Nada"; pero no faltarán clásicos como "Arbol sin hojas", "Más allá de tus ojos" y el mega hit "Tu sin mí". Se viene una gran noche de reggae a Puerto Rock donde se espera un lleno total. Las entradas anticipadas todavía se pueden conseguir en Mitre 318, en el Centro Cultural del Disco. No te quedes sin la tuya.

 
 
 
 
 
Para publicar en esta Cartelera, enviá tus gacetillas a info@cartelerabariloche.com.ar
Para anunciar o suscribirte a la Cartelera de Bariloche enviá un mail a info@cartelerabariloche.com.ar
La Cartelera de Bariloche 2006 - Permitida su reproducción parcial citando fuente. Editora responsable: Verónica Montero.
Sitio desarrollado por Barilochepatagonia - www.barilochepatagonia.com.ar