:: Secciones  :: Bienvenido a La Cartelera de Bariloche  
   Agenda
   Dina Huapi Noticias
   Bariloche Noticias
   Semanarios
   Cine
   Música
   Teatro
   Danza
   Literatura
   Para los Chicos
   Conferencias
   Exposiciones
   Talleres
   Cursos y Seminarios
   Concursos
   Correo de Lectores
   Clasificados
   Televisión
   Radio
   Comentarios
   Actividades Varias
   Contacto
Barilochepatagonia
   Cine
 
23 de junio 2016 - 21:00
CICLO DE CINE: JUNIO “La Dirección de Fotografía”  
Proyección y Análisis de Películas por Bloques Temáticos. Frecuencia del Ciclo: Todos los jueves - 21 hs. desde Abril hasta Julio, inclusive. Programación: Apta para mayores de 13 años. Lugar: Sala de Espectáculos de la Biblioteca Sarmiento - Centro Cívico - Bariloche. Entrada Libre y Gratuita. Auspicia la Secretaría de Cultura de Río Negro.

El "Ciclo de Cine con Proyección y Análisis de Películas por Bloques Temáticos", se realizará en la Biblioteca Sarmiento, durante los meses de Abril, Mayo, Junio Y Julio. Tiene por objetivo generar un espacio, no solo de encuentro y recreación social, sino también de formación. Es importante mantener los espacios-reunión que propone el cine, como también dar la posibilidad al público en general, de tener una experiencia audiovisual integradora, brindando herramientas que permitan profundizar el análisis, disfrute y comprensión de la obra. El Ciclo de Cine está coordinado por Miguel Ángel Rossi - Experto en Dirección y Producción de Cine Digital - y promovido por la Biblioteca Sarmiento. Creemos firmemente en la organización compartida en pos de un crecimiento comunitario social y educativo. Cada encuentro se compone de tres grandes bloques: 1 – Presentación del tema a abordar. Contexto histórico. Biofilmografía del Director elegido. 2 – Proyección del film. 3 – Análisis de la obra y posterior debate con preguntas y respuestas. Programación 2016 - Abril: “La Dirección en el Cine” Mayo: “ Cine Argentino” - Junio: “La Dirección de Fotografía” - Julio: “Del Cine Clásico al Posmoderno”.

 
24 de junio 2016 - 21:00
Ciclo de Cine en el Barrio - GRATIS 
GRATIS - Todos los viernes 21:00hs en la Biblioteca Aime Paine (Aime Paine 211(Pioneros km7))

Viernes 24 de Junio (Semana de Clásicos): The Shinning (El resplandor - 1980 - Stanley Kubrick / +13).

 
1 de julio 2016 - 20:00
Vuelve el Ciclo de Cine Francés a la Sala de Prensa 
Organizado por la Alianza Francesa Bariloche, y con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad, este viernes 6 de mayo regresa el Ciclo de Cine Francés, a las 20 hs en la Sala de Prensa del Centro Cívico, con la película “Dheepan”. Será todos los primeros viernes de cada mes, con entrada libre y gratuita.

El esperado ciclo vuelve a traer lo mejor del cine francófono, esta vez con una consigna temática: “Héroes marginales”. Desde la Alianza Francesa, la elección de las películas buscó reflejar “personajes contemporáneos envueltos en problemáticas actuales, amados u odiados, dignos de identificación o rechazo”. El ciclo presentará 8 películas “donde el personaje es el centro de todo: quiénes son estos héroes de nuestros tiempos y qué legado dejan detrás de su existencia. Sin límites de género, desde el documental hasta la comedia, con figuras reconocidas y actores no profesionales, «héroes marginales» intentará mostrar un pantallazo de lo más reciente del cine de habla francesa”. Además, después de cada proyección habrá un debate sobre la película, coordinado por la realizadora y docente Julieta De Martino, con amplia trayectoria de producción de cine y publicidad y participante activa en eventos como el Festival de Cine Iberoamericano de Lyon, Francia. Este primer viernes 6 de mayo a las 20 hs, siempre en la Sala de Prensa, la propuesta quedará inaugurada con la proyección de “Dheepan” (2005), un film de crimen-drama dirigido por Jacques Audiard, con actores no profesionales en los roles principales. La película narra la historia de un guerrero tamal de Sri Lanka que, para huir de la guerra civil, y después de ver morir a su familia, decide asociarse con Yalini e Illayaal, una mujer y una niña a las que hará pasar por su esposa y su hija. El objetivo de este engaño es obtener más fácilmente el derecho de asilo en Francia. Su paso por París será en un entorno difícil, marcado por la violencia, con el trasfondo del mercado de la droga, las redadas de la policía y esta familia "de mentira" que trata de no morirse de hambre y desesperación.

Programación completa del Ciclo de Cine Francés 2016: Viernes 01/07 – “MAMMUTH” (2010) - Dirección: Gustave Kervern et Benoît Delépine - Género: Comedia / Drama - Duración: 92 minutos.

Viernes 05/08 – “MOMMY” (2014) - Dirección: Xavier Dolan - Género: Drama - Duración: 139 minutos.

Viernes 02/09 – “AU BORD DU MONDE” (2013) - Dirección: Claus Drexel - Género: Documental - Duración: 98 minutos.

Viernes 07/10 – “TOMBOY” (2011) - Dirección: Céline Sciamma - Género: Drama - Duración: 82 minutos.

Viernes 04/11 – “DOS DIAS, UNA NOCHE” (2015) - Dirección: Jean-Pierre Dardenne et Luc Dardenne - Género: Drama - Duracion: 95 minutos.

Viernes 02/12 – A CONFIRMAR

 
   Música y Teatro
 
20 de julio 2016 - 21:0
El 20 de julio, Ismael Serrano se presentará en el teatro La Baita 
El cantautor español Ismael Serrano llega a Bariloche en el marco de su gira por todo el país, en un formato más íntimo y personal: acompañado por su voz, su guitarra y todos sus éxitos. El teatro La Baita se vestirá de gala para recibir a este artista internacional. Las entradas ya están a la venta.

El cantautor Ismael Serrano regresa a la ciudad para presentar su nuevo show acústico titulado “Guitarra y voz”, el próximo miércoles 20 de julio en el teatro La Baita. Con este nuevo espectáculo, Ismael continúa presentando su noveno y último disco “La llamada”, donde el artista madrileño explora ritmos mirando hacia América como el candombe, el son o la bachata, sin dejar de ser el Ismael Serrano de siempre. El resultado son canciones con aires populares que invitan a la lucha social desde la esperanza, amables que pasan por su juventud, por los cuentos y por la poesía. Las 13 canciones que componen el disco "La llamada" son, además de la que da nombre al trabajo, "Rebelión en Hamelin", "Absoluto", "Mi problema", "El día de la ira", "Te vi", "Candombe para olvidar", "Ahora que te encuentro", "Éramos tan jóvenes", "Quisiera", "Apenas sé nada de la vida", "Pequeña bachata mediterránea" y "La casa y el lobo". Serrano considera que no se trata de un trabajo que rompa con su trayectoria musical, pero sí de algo diferente, con canciones nuevas, más basadas en el ritmo y con una nueva puesta en escena. ""La llamada hace referencia a las tradicionales llamadas del carnaval uruguayo y es su propio llamamiento: basta de lamentos, es hora de levantar la mirada, "estamos vivos y rebeldes”. Pero también contiene otras canciones, como "Ahora que te encuentro" o "Mi problema", aportan una sensación musical distinta, aunque manteniendo la esencia de las letras, comprometidas con la realidad del entorno y del momento actual. “Nos toca cuestionar la realidad, reafirmar la autoestima y recuperar la alegría, como diría Serrat. Es lo que intenté hacer en este disco”, sostuvo el compositor y cantante español, en referencia a la realidad que vive España. Serrano admitió que su hermano Daniel, periodista como su padre, también escribió alguna de las canciones del nuevo álbum. “Él escribe poemas y yo sigo poniéndole música”, dijo. Regresa a Bariloche un artista de nivel internacional. Las entradas ya están a la venta en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318.

 
8 de julio 2016 - 21:0
Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio 
en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento viernes 8 de julio, a las 21:00. Entradas: $120 (descuento para jubilados y socios de la Biblioteca Sarmiento). Venta anticipada en la boletería de la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico). Apta para mayores de 15 años

Luego de haber agotado localidades en sus dos primeras funciones, el grupo independiente Baco Compañía Teatral vuelve al escenario el próximo sábado 18 de junio a las 21:00 con su obra Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio. El espectáculo fue declarado de interés cultural y municipal por el Concejo Deliberante de esta ciudad y es apto para mayores de 15 años. La puesta se destaca por abordar una temática tan dura y actual como el abuso (en todas sus dimensiones) de manera sintética, potente y hasta delirante por momentos, gracias a la dirección que se ha hecho de los actores en su uso del cuerpo, la voz y el espacio. Por más que el tema de fondo es siempre de una dureza que conmueve, lo que se ve en la superficie oscila entre el drama y el humor constantemente, alcanzando picos de absurdo que sirven, increíblemente, como vehículo para hacernos llegar lo más doloroso de nuestra sociedad. “Nos llevó un año y medio desarrollar este montaje –declaró Lihue Vizcaíno, directora y dramaturga de la obra–. No fue un proceso fácil ya que, si bien tratamos una historia de una crudeza insoportable, nos propusimos contarla de una manera no realista y hasta grotesca, y eso nos obligó a ser muy delicados en nuestro trabajo, en el despliegue de los cuerpos, el uso del espacio y las relaciones entre los personajes”.

La obra: breve sinopsis: Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio relata la historia de una joven que se ve imbuida en un mundo de abuso de poder, de connivencia entre el poder político y la policía; de una justicia que mira para el costado. En ese universo aparecen los sujetos y las instancias de las leyendas y creencias populares que habitan nuestra ciudad. En medio de la doble máscara de hermosura paisajística y perversidad humana, una joven víctima de este sistema un día despierta para gritar ¡basta!. Ese mismo día desaparece.

La compañía: Luego de su fundación en diciembre de 2014 el equipo de Baco Compañía Teatral se dedicó de manera sostenida al entrenamiento actoral a partir de los métodos de Tadashi Suzuki y Jerzy Grotowski. El grupo basó su trabajo en estas dos técnicas aportadas por Paula Tabachnik y Lihue Vizcaíno (docentes de la Universidad Nacional de Río Negro) para luego abordar la investigación y posterior ensayo de su primera obra de la mano de Lihue Vizcaíno como directora y dramaturga del proyecto final.

Ficha técnica: *Espectáculo apto para mayores de 15 años. Próximas funciones: Sábado 18 de junio; viernes 1º y 8 de julio. Sala: Teatro de la Biblioteca Sarmiento. Entradas: $120 (descuento para jubilados y socios de la Biblioteca Sarmiento). Venta anticipada en la boletería de la Biblioteca Sarmiento (Centro Cívico). Producción general: Baco Compañía Teatral. Actores: Rodolfo Fernández Lisi, Emanuel Gallardo, Lucila González, Manuel Gutiérrez Arana, Emilia Linardi, Jorgelina Paravano y Paula Tabachnik. Trabajo rítmico: Fernando Emner. Operación técnica de luces: Virginia Rosa. Diseño de luces: Baco Compañía Teatral. Diseño gráfico: María María Galarraga. Música original: Cristian Busamia. Asistencia de dirección: Emilia Linardi. Dramaturgia y dirección: Lihue Vizcaíno.

 
2 de julio 2016 - 20:0
Conciertos del Camping Musical - Nataniel Edelman Trío Gira Patagónica 
Camping Musical Bariloche, Vivaldi nro. 1000 - Altura Avenida Bustillo km 25, ingresando desde Capilla San Eduardo- Llao Llao, San Carlos de Bariloche. Facebook: CAMPING MUSICAL BARILOCHE - Sala de Conciertos - twitter: @campingmusical

El trío conformado por egresados de la Carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla se presentará en el Camping Musical Bariloche, Vivaldi N°1000 a la altura del km 25 de Avenida Bustillo, el Sábado 2 de julio a las 20hs. El bono contribución anticipado para acceder al concierto tiene un valor de $130.En puerta $150 generales y $130 socios de ACMB. Disponible en Andino Fotografía, Mitre 515 y en Don Mariano, Avenida Pioneros y Boock.

Llega a Bariloche el trío de jazz del pianista Nataniel Edelman, talentoso instrumentista que fue elegido “Músico Revelación” por la Encuesta de Periodistas Argentinos de la revista especializada “El Intruso”. En esa misma encuesta, el primer disco del trío, fue elegido como uno de los mejores del año y en la revista digital Argentjazz también fue mencionado. Nataniel Edelman tocará junto a Guillermo Harriague en batería y Santiago Rapoport en contrabajo con quienes grabó su primer disco titulado “Humedad” editado por el sello KUAI music.

 
1 de julio 2016 - 21:0
Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio 
en la Biblioteca Sarmiento, Centro Cívico. Valor de la entrada $120 - Socios y jubilados $100. Entradas anticipadas en la Boletería de la Biblioteca. Lunes a Viernes de 10 a 20 hs.

El grupo independiente Baco Compañía Teatral estrenará su obra Crónicas de una caricia: apretar disimulando el silencio. El espectáculo fue declarado de interés cultural y municipal por el Concejo Deliberante de esta ciudad y es apto para mayores de 15 años. La puesta se destaca por abordar una temática tan dura y actual como la trata de personas de manera sintética, potente y hasta delirante por momentos, gracias a la dirección que se ha hecho de los actores en su uso del cuerpo, la voz y el espacio. Por más que el tema de fondo es siempre de una dureza que conmueve, lo que se ve en la superficie oscila entre el drama y el humor constantemente, alcanzando picos de absurdo que sirven, increíblemente, como vehículo para hacernos llegar lo más doloroso de nuestra sociedad. “Nos llevó un año y medio desarrollar el montaje que estamos a punto de estrenar –declaró Lihue Vizcaíno, directora y dramaturga de la obra–. No fue un proceso fácil ya que, si bien tratamos una historia de una crudeza insoportable, nos propusimos contarla de una manera no realista y hasta grotesca, y eso nos obligó a ser muy delicados en nuestro trabajo, en el despliegue de los cuerpos, el uso del espacio y las relaciones entre los personajes”. Además de la fecha de estreno, ya hay otras cuatro funciones pautadas en el Teatro de la Biblioteca Sarmiento para los días sábados 11 y 18 de junio y viernes 1º y 8 de julio, siempre a las 21:00hs.

 
30 de junio 2016 - 22:0
Damián Ortega - en su propia Voz presenta " ENREALIDADES " 
jueves 30 de Junio a las 22:00 en Culturica, Moreno 46. Músicos Invitados.

Sobre Damian Ortega: Compositor, guitarrista y cantante , de la ciudad de Bariloche, con 26 años de edad ha incursionando en la música desde las primera infancia siendo autodidacta en su camino de aprendizaje. Su repertorio y sus composiciones provienen del género folclórico influenciado desde la rítmica Norteña y la lírica Patagónica, así también incluyendo temas de autores como Horacio Banegas, Atahualpa Yupanqui, Hugo Gimenez Aguero, Che Joven , Horacio Guarani, entre otros. Damián, en su trayectoria musical ha integrado bandas como el Acople, Alma de Rezabaile y La Banda Folk, acompañando con su guitarra también a músicos como Florencia Rupayan, Fran Lanfré, Changuito Zafrero, Natalia Barrionuevo, Los escenarios por los cuales ha incursionado junto a los artistas mencionados van desde la Fiesta de la Nieve, Fiesta de las Colectividades de Alta Gracia, Fiesta del Bosque de Lago Puelo, aniversarios de Pilcaniyeu y Comallo. Sus canciones llevan como bandera la búsqueda de espacios de expresión de los pueblos originarios, la toma de conciencia del cuidado de nuestra tierra, el respeto, el amor , hacia sus hermanos y una variedad de imágenes de nuestros escenarios naturales de la Patagonia. En esta presentación se lanza por primera vez con su proyecto de cantante solista acompañado de grandes músicos en batería y bajo.

 
28 de junio 2016 - 22:0
El 28 de junio, La Beriso vuelve a tocar en Puerto Rock 
Una de las bandas de rock nacional más convocantes del país se presentará en Bariloche. Tras llenar dos veces el estadio de Ferro, una el Único de La Plata y telonear a los Rolling Stones, el grupo tocará en Puerto Rock. Las entradas ya están a la venta en el Centro Cultural del Disco, Mitre 318.

Con casi dos décadas de música sobre sus espaldas, La Beriso pasa por su mejor momento y desde hace rato. Llena cada recinto del país donde se presenta y todo le queda chico. El próximo martes 28 de junio el grupo de Avellaneda llega a Puerto Rock, en el inicio del décimo ciclo de rock más importante de la Patagonia. La Beriso cerró el 2015 colmando el estadio único de La Plata y comenzó el 2016 siendo teloneros de los Rolling Stones, en las tres presentaciones que realizaron en Buenos Aires y el 7 y 8 de mayo, más de 60 mil personas disfrutaron de dos canchas de Ferro, totalmente agotadas. Además, hace pocos días lanzaron “La Caja”, un fantástico packaging que incluye todos sus discos de estudio, un cd y un dvd, éstos dos últimos plasman el recital de La Plata, con imágenes y sonido en alta calidad. Integrada por Emiliano Mansilla en guitarra, Ezequiel Bolli en bajo, Javier Pandolfi en batería, Pablo Ferradas en guitarra y coros y Rolando “Rolo” Sartorio en voz y guitarra, La Beriso está girando, una vez más, por todo el país. A medida que recorrieron los diferentes escenarios, los músicos fueron creciendo y buscando su propio estilo. Historias de amor, anécdotas de la vida y percepciones de la realidad social, son algunos de los temas que expresan sus canciones. “Solo Canciones” fue su primer álbum, editado en el 2004. Luego vinieron el resto de sus producciones discográficas: “Descartando Miserias” en 2006, “Culpable” en 2009, “Atrapando Sueños” en el 2011, hasta su último trabajo “Historias”, el cual los catapultó a la fama. El año pasado, llenaron Puerto Rock y este 28 de junio todo parece indicar, que correrán la misma suerte. Planean un espectáculo inolvidable, previo a que entren a estudio a grabar su nueva placa.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en el Centro Cultural del Disco, en Mitre 318. No te podés quedar afuera.

 
24 de junio 2016 - 0:0
Nataniel Edelman Trío Gira Patagónica 
Llega a Bariloche el trío de jazz del pianista Nataniel Edelman, talentoso instrumentista que fue elegido “Músico Revelación” por la Encuesta de Periodistas Argentinos de la revista especializada “El Intruso”. En esa misma encuesta, el primer disco del trío, fue elegido como uno de los mejores del año y en la revista digital argentjazz también fue mencionado. Nataniel Edelman tocará junto a Guillermo Harriague en batería y Santiago Rapoport en contrabajo con quienes grabó su primer disco titulado “Humedad” editado por el sello KUAI music. Este trío conformado por egresados de la Carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla brindará una clínica y se presentará en Bariloche en las siguientes fechas:

Viernes 24 de junio: La Casita azul. Tiscornia 309 esq Rolando.

Sábado 25 de Junio: Casa Tao. Pichilena 15444.

Domingo 26 de junio: Stradibar. Juramento 158

Sábado 2 de Julio: Camping Musical Bariloche. Calle Vivaldi s/n. Llao-Llao.

Sábado 25- Clínica – 16 hs. La Casita Azul. Tiscornia 309 esq Rolando.

Sobre los integrantes de Nataniel Edelman Trío:

Nataniel Edelman - Nacido en Buenos Aires en 1991. Estudió piano con los maestros Ernesto Jodos y Fernando Pérez. Egresado de la Carrera de Jazz del Conservatorio Superior de Música Manuel de Falla dirigida por Ernesto Jodos. Tomó clases con Tony Malaby, Rodrigo Dominguez, Marcelo Gutfraind, entre otros. En el 2013 integró el Noneto del Manuel de Falla que tocó junto a Tim Berne en el Festival Internacional de Jazz de Buenos Aires. Participó del Segundo y el Cuarto Encuentro Argentino de Improvisación y Composición becado por el Fondo Nacional de las Artes. Actualmente lidera su propio trío junto a Guillermo Harriague (batería) y Santiago Rapoport (contrabajo) con el que grabó “Humedad”, su primer disco, editado por el sello KUAI Music. También integra el Maxi Kirszner Trío, el Renato Bianucci Quinteto y el Catu Hardoy Cuarteto, además de otras agrupaciones de la escena local. Fue elegido Músico Revelación por la Encuesta de Periodistas Argentinos de la revista especializada “El Intruso”. También realizó música para cortos cinematográficos y obras de teatro.

Guillermo Harriague - Estudió en la EMC (Berklee International Network) y se graduó de la Tecnicatura en Jazz del Conservatorio Superior de Musica Manuel de Falla. Estudió con Barry Altschul, Tim Berne, Ernesto Jodos, Hernan Merlo, Guillermo Klein, Sergio Verdinelli, Juan Pablo Arredondo, Eloy Michelini, Enrique Norris, Juan Cruz de Urquiza, Luis Nacht, Carlos Lastra, Miguel Tarzia, Pipi Piazzolla, entre otros. Cursó el School for Improvisational Music Summer Intensive en New York donde estudió con Ralph Alessi, Gerald Cleaver, Drew Gress, Tony Malaby, Kris Davis, Michael Formanek, Tom Rainey, Mark Helias, Don Byron entre otros. Desde hace varios años se presenta en los principales escenarios de Buenos Aires así como también en festivales y eventos (Festival de Jazz de La Plata, Festival Banfield Jazz Ensamble, Festival Jazz a La Calle –Uruguay, La Ballena Azul CCK) En 2012 grabó su primer disco como líder, “Siquerida” (PAI, 2013). Actualmente forma parte del Nataniel Edelman Trío, Emma Famin Trío y Sebastián de Urquiza Quinteto.

Santiago Rapoport - Nació en 1982 en Buenos Aires, Argentina. A los 2 años se radicó junto a su familia en S.C. de Bariloche. Hijo del pianista Diego Rapoport (ex Spinetta Jade, Rada, Lebón, etc.) y sobrino de Rinaldo Rafanelli (ex Sui Generis, Polifemo, Color humano, etc.) su vida siempre estuvo vinculada directamente con la música. En el año 2002 se muda a Buenos Aires con el fin de continuar sus estudios. Allí terminó el ciclo básico en la Escuela de Música Popular de Avellaneda y se recibió de “Técnico superior en Jazz, especialidad contrabajo” en el conservatorio “Manuel de Falla”. De manera particular estudió con profesores como Daniel Maza, Carlos Madariaga, Marcelo Torres, Hernán Merlo y Carlos Álvarez, entre otros. En 2012 fue becado por el Fondo Nacional de las Artes para el “1er encuentro Argentino de Composición e Improvisación Musical” realizado en la ciudad de Villa Gesell. También participó del “Festival de Jazz de Buenos Aires 2013” con el Noneto del Manuel de Falla junto al prestigioso saxofonista Tim Berne. En sus más 15 años de carrera ha compartido escenario con gran cantidad de músicos y agrupaciones de Rock, Funk, Folclore y Jazz entre los que se encuentran: Rodrigo Domínguez, Carlos Lastra, Ernesto Jodos, Paula Shocrón, Valentín Reiners, Tim Berne, Pablo Díaz, Juan Filipelli, Hernán Lugano, Claudio “Cucho” Arbañil, Nataniel Edelman, Leo Postolovsky, Cristina Dall, Rinaldo Rafanelli, Javier Casalla, Carlitos Casalla, Crossoul, Loconeta, Truco Gallo, Herederos del viento, Adriana Sica, Diego Jincus y Sur Adentro, entre otros.

 
 
 
 
 
Para publicar en esta Cartelera, enviá tus gacetillas a info@cartelerabariloche.com.ar
Para anunciar o suscribirte a la Cartelera de Bariloche enviá un mail a info@cartelerabariloche.com.ar
La Cartelera de Bariloche 2006 - Permitida su reproducción parcial citando fuente. Editora responsable: Verónica Montero.
Sitio desarrollado por Barilochepatagonia - www.barilochepatagonia.com.ar