La Cantata Navideña, un espectáculo único que llega a Bariloche

El viernes 15 de diciembre será la sexta edición

 "Como un hermoso abrazo provincial". Así se describió a la Cantata Navideña, un acontecimiento que representa arte en estado puro, unión del pueblo y el valor de celebrar el Amor de Dios a los hombres, recorriendo los acontecimientos navideños.
En este marco, la edición 2017 –la sexta- se palpita de una manera muy especial ya que será la primera vez que se celebre en San Carlos de Bariloche, con una puesta en escena que promete. La cita será el viernes 15 de diciembre a las 21 en el Centro Cívico.

Con diversas expresiones artísticas en el escenario que buscarán cautivar al público, miles de personas podrán disfrutar por sexto año consecutivo de la tradicional Cantata Navideña, que unirá a cientos de vecinos en un espectáculo que propone recrear los acontecimientos que forjaron el nacimiento de Jesús.
“Es muy linda la situación de cómo se unen los vecinos de Dina Huapi y Bariloche con esta cantata y realmente hermoso el abrazo provincial que estamos teniendo, esperando ansiosos al elenco estable conformado por los músicos que vienen de Viedma y que son para nosotros la columna vertebral de este espectáculo”, afirmó la directora teatral de la Cantata, Verónica Montero.

La pluralidad de ritmos musicales que propone el espectáculo, se conjuga en un hilo conductor brindado por la profundidad de los relatos. “Lo hermoso también es lo diverso de las artes que se van a lucir en el escenario y de las instituciones y agrupaciones que la componen. Habrá vecinos, colectividades y distintas ramas culturales”.

Montero también resaltó el trabajo que se realiza detrás de escena. “Quiero destacar el trabajo de los técnicos ya que este año le sumamos utilería, un diseño de luces, más vestuario y el aporte de Susan Barría como asiste de producción local; pudimos poner nuestra impronta a partir de la apertura que nos dio Sandra Huth (directora general de la Cantata)”.

En este sentido, Montero adelantó que lo novedoso de este año será la escena del Angel. “El Angel vendrá volando, una puesta en escena a cargo de la Academia de Danzas y Danza Aérea Premier”.

Un gran festejo popular

La Cantata Navideña es una composición artística y religiosa, en cuya interpretación se entrelaza la actuación de destacados músicos, actores y bailarines, junto a la entusiasta participación de cientos de vecinos, ofreciendo un imponente y colorido despliegue de festejo popular.
En esta oportunidad, el espectáculo será desde las 21 –puntual- en el Centro Cívico de Bariloche y desde la organización aclararon que no se suspende por mal tiempo.

Participarán de la sexta edición el Colegio Don Bosco; el Centro de Abuelos “Esperanza”; la Asociación Cultural Residentes Bolivianos Bariloche; colectividades de Croacia, Chile, Hungría, Portugal, Italia y Rusia; coros de niños de Dina Huapi; de la Municipalidad de Bariloche; del Colegio Jean Piaget; el coro juvenil de la Municipalidad local; y el coro municipal de Dina Huapi.

También lo harán el ballet folklórico municipal “Tolkeyen”; el grupo de danzas de Dina Huapi “Raíces Unidas” y la agrupación gaucha “La Tapera”.
El espectáculo contará con la participación especial de Usinas Culturales de Río Negro con sus Talleres de Hip Hop y Percusión, además de varios invitados y colaboradores.

La Cantata Navideña viene creciendo notablemente año tras año.  Cabe recordar que en sus inicios, se desarrolló en el patio de la Residencia de los Gobernadores, para pasar luego a los jardines del Ministerio de Economía en Viedma y dar un gran salto el año pasado, cuando el evento se desarrolló en la cancha del Club Villa Congreso.

Redes Sociales

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn

Anuncios